Anuncian Feria de Medicina Tradicional en El Alto este sábado para combatir el COVID-19

Anuncian Feria de Medicina Tradicional en El Alto este sábado para combatir el COVID-19

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que este sábado se instalará la ‘Feria de Medicina Tradicional’ en el Mercado Santa Rosa de El Alto donde se promocionará el consumo de productos naturales para combatir la pandemia del COVID-19, principalmente.

 “Van a estar representadas las 20 provincias del departamento de La Paz a través de estas dos federaciones, Túpac Katari y Bartolina Sisa, pero, también, se va a tener representación de los médicos de la Sociedad de Medicina Tradicional”, señaló.

El objetivo de esa actividad es promocionar la alimentación saludable y la medicina tradicional como parte de la prevención y contención de la pandemia y otras enfermedades.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, la población boliviana recurrió, de a poco, a la medicina tradicional para enfrentar al COVID-19, luego que el gobierno de facto de Jeanine Añez invalidó su uso, ahondando la crisis sanitaria por la falta de políticas en salud.

En la feria se expondrán los beneficios de productos como: jarabes, tónicos, pomadas, agua ionizada, wira wira, matico, eucalipto, miel, propóleo, tés, mates o infusiones, cápsulas y cremas a base de plantas medicinales y otros alimentos que fortalecen el sistema inmunológico.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7681 segundos.