Apagan nuevo incendio en laguna Alalay y capturan a un sospechoso

Apagan nuevo incendio en laguna Alalay y capturan a un sospechoso

Cochabamba, 5 nov 2021 (ATB Digital).- Un nuevo incendio se registró ayer en la laguna Alalay, inmediaciones del Country Club, donde la Policía logró capturar a un sospechoso. 

Se trata de un joven de aproximadamente 22 años que, a la requisa, fue encontrado con un encendedor y un sobre, presuntamente con marihuana. 

Una mujer que circulaba por el Circuito Bolivia, a las 17:15, fue quien dio la alarma de lo que estaba sucediendo y lo identificó plenamente.

El fiscal de la guardia ambiental, Edson Zambrana Camacho, informó de la quema de unos 10 metros cuadrados de pajonales y totorales y el riesgo de que el fuego haya avanzado a un sector, tipo bosquecillo, lo que hubiera provocado otro incendio de magnitud.

Hace nueve días, el 26 de octubre, las llamas arrasaron con al menos 40 hectáreas de pajonales y daños a las áreas de anidación. El fuego se reactivó al día siguiente pese al esfuerzo por varias horas del cuerpo de Bomberos, voluntarios y personal de la Alcaldía.


La persona detenida fue llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la investigación sobre su participación en el hecho. En el lugar dijo su intención era apagar las llamas e intentó escapar, según informaron.

Para hoy está previsto que un equipo jurídico del municipio se constituya en las dependencias policiales para realizar la denuncia respectiva.

Entre tanto, refuerzan las tareas de coordinación y la vigilancia para la atención oportuna ante cualquier amenaza al ecosistema de la laguna Alalay. 

La plataforma Tunari Sin Fuego genera las alertas respectivas de este y otros hechos en lo que intentan dar con los responsables, sin embargo, reconocen que no es una tarea fácil y de hacerlo, piden la máxima sanción para dejar un precedente y que no vuelva a ocurrir.

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 1,67 segundos.
Tiempo: 1.7779 segundos.