Aprehenden al encargado de adquisiciones del Ministerio de Salud por la compra de los 170 respiradores artificiales

La Paz, 20 de mayo de 2020 (ATB digital).- La Policía aprehendió a Fernando Valenzuela Billewicz (37) que era el encargado de adquisiciones del Ministerio de Salud, en el marco de la investigación de la compra de 170 respiradores que, según informes preliminares fueron comprados a través de un intermediario y el precio base que maneja la empresa por respirador es de $us 10.421 (9.500 euros), sin accesorios. El Gobierno informó ayer que compró los ventiladores a $us 27.683, cada uno.

Fernando Valenzuela Billewicz fue Director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz y, según fuentes cercanas a la investigación, fue contratado en el Ministerio de Salud por el ex ministro Anibal Cruz.

Valenzuela Billewicz es hijo del quien fuera ex subcomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y jefe del Estado Mayor de la FAB, general de Brigada Germán Valenzuela Lemaitre (+), quien fue durante varios años fue el piloto del helicóptero de la FAB en el que permanentemente viajaba el presidente Evo Morales.

Página procesada en: 0,3 segundos.