Apuntan a intensificar vacunación en los de 39 a 49 años para evitar muertes

Apuntan a intensificar vacunación en los de 39 a 49 años para evitar muertes

Cochabamba, 4 nov 2021 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) pretende intensificar la vacunación en el segmento poblacional de 39 a 49 años de edad, con el fin de evitar fallecimientos y niños en la orfandad.

La responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, explicó que las personas que tienen esas edades son las más activas, por lo que están expuestas al virus y es importante que reciban una dosis contra el coronavirus.

Las cifras aún no oficiales indican que la muerte de personas a causa del virus dejó, entre otras cosas, a por lo menos un millón de niños huérfanos en todo el mundo.


Rocabado dijo que por una “negligencia” no se puede dejar a los niños sin padres. Remarcó que es su obligación ser inmunizado contra esa enfermedad. 

Añadió que las personas que enfermaron de manera “grave” con coronavirus son, sobre todo, aquellas que no están inmunizadas.

Las autoridades sanitarias del departamento aseguraron que no descansarán hasta alcanzar el 70% de vacunados contra el coronavirus en Cochabamba, hasta noviembre.

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 2.2913 segundos.