Arce anuncia que el próximo lunes llegarán al país 3,3 millones de nuevas vacunas Sinopharm

Arce anuncia que el próximo lunes llegarán al país 3,3 millones de nuevas vacunas Sinopharm

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, anunció hoy que el próximo lunes 6 de septiembre llegará al país 3,3 millones nuevas vacunas chinas Sinopharm, con lo que se garantizará que el 99% de la población vacunable reciba la primera dosis y el 86% la segunda.

“El lunes 6 de septiembre, Bolivia recibirá 3,3 millones de vacunas Sinopharm. Garantizamos la vacunación para el 99% de la población vacunable con una dosis y al 86% con el esquema completo. Hasta esa fecha habrán arribado más de 12,2 millones de dosis”, informó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta el jueves 3 de septiembre 3.267.820 personas ya recibieron las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 2.817.673 recibieron las segundas dosis.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó que en el proceso de vacunación existen avances en la inmunización a la población y se alcanzó al 55,9% de inmunización de la población objetivo con al menos una dosis.

Bolivia inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 el 29 de enero y prosigue en esa tarea de forma ininterrumpida para brindar la “dosis de esperanza” a la población boliviana.

Fuente: Oxígeno Digital

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 1.0571 segundos.