Arce confirma que avión partió de Moscú transportando 200.000 dosis de la Sputnik V

Arce confirma que avión partió de Moscú transportando 200.000 dosis de la Sputnik V

La Paz, 19 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce confirmó la tarde de este lunes que ya partió de Moscú el avión que transporta 200.000 vacunas para Bolivia. Este nuevo lote fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, dijo el mandatario, quien agradeció la prioridad que otorga Rusia al país en un contexto de escasez global.

"Ya partió el avión de @BoABolivia desde #Moscú con 200 mil dosis de @sputnikvaccine . Con este nuevo lote continuaremos con nuestro plan de vacunación. Agradecemos la prioridad que #Rusia le otorga al pueblo boliviano (sic)", escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, explicó en radio Patria Nueva que el cargamento que trae salud y esperanza al país, consiste en 37 contenedores que albergan a las 200.000 dosis, las cuales cumplen los requisitos de la cadena de frío mediante la aplicación de hielo seco, según reporte de ABI.

Informó que la aeronave partió de Moscú con dirección a Madrid, España, en un trayecto que durará unas cinco horas. Luego, el avión efectuará una parada técnica y se aprovisionará para realizar un vuelo directo de 11 horas atravesando el océano Atlántico con destino a Bolivia. Se prevé que llegue mañana martes al aeropuerto de la ciudad de Cochabamba.


La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, también se refirió al vuelo que trae los inoculantes y al compromiso de BoA en la lucha contra el coronavirus.

"Nos confirman que el avión de @BoABolivia, con las 200 mil dosis de vacunas, ya despegó de #Rusia. Destacamos el compromiso de nuestra aerolínea estatal en la lucha contra el COVID-19. Seguiremos ejecutando el Plan de Vacunación en toda #Bolivia. #VamosASalirAdelante (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.

A su turno, Casso destacó la importancia de contar con una línea aérea nacional ya que esa característica permite disponer aviones según las necesidades de salud, situación que sería difícil con aeronaves de empresas privadas que tienen una lógica mercantil.

El gerente de BoA explicó que, hasta la fecha, ya se realizaron seis vuelos a Corea, India, China y Moscú, para trasladar vacunas, insumos médicos y medicamentos para los bolivianos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 14,13 segundos.
Tiempo: 15.7088 segundos.