Arce destaca la necesidad de realizar un diagnóstico masivo para frenar la pandemia

La Paz, 18 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce dijo este lunes que las pruebas de antígeno nasal que se realizan de forma masiva y gratuita en todo el país, ayudan a detectar más casos de COVID-19 para la atención rápida y oportuna sin necesidad de recurrir a terapia intensiva.

En el acto de presentación de las herramientas de información para hacer frente a la segunda ola del COVID-19, el mandatario sostuvo que la “estrategia” acordada con los municipios y gobernaciones es realizar una gran cantidad de test para identificar a las personas infectadas con el virus.

“A más test, matemáticamente también, más gente que esté, en términos de volúmenes, números de infectados que van a reportarse en los diferentes medios de comunicación”, señaló.

Aseveró que el test es el “punto central de inicio” para detectar los nuevos casos de COVID-19 y así proceder al aislamiento “con medicación oportuna”; estrategia que marca una diferencia con las improvisadas medidas implementadas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez que no priorizó la detección temprana de la enfermedad.

“Esa es la estrategia (…) hemos dotado a municipios y gobernaciones de estas pruebas que se están aplicando en diferentes ciudades del país; los municipios están en eso para reducir el ritmo de contagio que hemos visto en el país”, manifestó.

Las pruebas masivas que comenzaron a aplicarse en Bolivia ayudarán a superar los efectos del encierro que ordenó el año pasado el gobierno de facto ante la falta respuesta contra la pandemia del COVID-19, dejando al país en una posición de desventaja, indicó Arce en pasadas declaraciones.

En dos meses de gestión, el actual Gobierno garantizó el abastecimiento de al menos 2,2 millones de pruebas de diagnóstico y más de 15 millones de vacunas contra el coronavirus, según fuentes oficiales.

El objetivo es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable, mayores de 18 años, de forma voluntaria y progresiva.

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7939 segundos.