Arce destaca que en tres meses se logró garantizar la vacunación gratuita y masiva

Arce destaca que en tres meses se logró garantizar la vacunación gratuita y masiva

La Paz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- En tres meses de gestión de gobierno, se garantizó el suministro masivo y gratuito de vacunas para toda la población boliviana, destacó este miércoles el presidente Luis Arce.

 “Además del medio millón de dosis Sinopharm, comprometimos 5,2 millones de Sputnik-V, 5 millones de Oxford-AstraZeneca y las del mecanismo COVAX. En apenas tres meses de gobierno, garantizamos la vacunación gratuita para todas y todos los bolivianos. No bajemos la guardia”, escribió en su cuenta de twitter.

Este miércoles, un avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó de China con 500 mil vacunas y equipos médicos para iniciar la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.


El plan de inmunización prevé la vacunación de los profesionales de salud del sector público y privado, entre los cuales se encuentran 169.667 médicos, enfermeras, odontólogos, bioquímicos, auxiliares, administrativos y de servicio, residentes, estudiantes de internado de medicina y enfermería, y médicos tradicionales.

También serán vacunados 79.089 personas mayores de 60 años que tienen enfermedades de base como cáncer y enfermos renales.

(ABI)

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9479 segundos.