Arce rinde homenaje póstumo a “Chato” Peredo y asegura que transmitirá su legado

Arce rinde homenaje póstumo a “Chato” Peredo y asegura que transmitirá su legado

La Paz, 15 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce rindió este viernes por la noche un homenaje póstumo al revolucionario Osvaldo "Chato" Peredo y aseguró que transmitirá su legado de la lucha por la justicia social a futuras generaciones del país.

En un emotivo acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario recordó que en su adolescencia escuchó hablar de “Chato” Peredo y sus hermanos Inti y Coco, los dos últimos se incorporaron a la gesta guerrillera del legendario “Che” Guevara en Bolivia.

Relató que en su juventud “tuvo la suerte” de conocer a Peredo, hecho que fue “una de las mejores experiencias que uno puede tener” porque promovió aún más su espíritu revolucionario.

“Consecuente con su lucha nuestro comandante Chato fue punta de lanza en Santa Cruz, donde generó nuevos cuadros para el proceso de cambio y para la revolución”, destacó.

Dijo que la recomendación de Peredo fue “mantener la lucha”, porque el proceso de revolución no se acaba con la vida de los compañeros.

“Siempre hay que mirar como él lo hubiera hecho, de manera positiva, mirando hacia adelante, con el compromiso de que nosotros vamos a cumplir el legado, el mandato, la confianza que ha depositado en nosotros. No lo vamos a defraudar, seguimos en la lucha, y vamos a continuar y vamos a salir adelante”, aseguró.

En ese marco, indicó que se trasmitirá a las siguientes generaciones el legado de Peredo “para que nunca muera en las mentes de todos los jóvenes revolucionarios”.

“Vamos a estar en constante vigilia para que su pensamiento no muera (…) ¡Gloria y honor para nuestro hermano Chato y hasta la victoria final!”, refrendó.

En el acto también participaron la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y Julia Peredo, hija del revolucionario, a quien el Presidente entregó “un reconocimiento como justo homenaje”.

(ABI)

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.7440 segundos.