Arias anuncia la subida de impuestos por casas ‘que no están terminadas’

Arias anuncia la subida de impuestos por casas ‘que no están terminadas’

La Paz, 11 de julio (ATB Digital).- Luego de desmentir que en el municipio de La Paz se paga menos impuestos por no concluir la fachada de una construcción, el alcalde Iván Arias planteó el fin de semana subir las contribuciones a los propietarios de las casas “que no están terminadas”.

“Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas”, afirmó Arias en su cuenta oficial de Twitter.

La autoridad ya habló de esa idea la semana pasada. “Desde ahora hemos sacado una disposición de que todas las casas tienen que terminar su fachada, especialmente las que pidan autorización de construcción; vamos a pedir que terminen su fachada, que pinten su casa y lo voy a poner como condición, no pido que le pongan fachada de lujo, si la pintaran este lugar sería más lindo, más transitable”, dijo Arias el 2 de julio, según una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias.

Sostuvo que luego de un día arduo de trabajo, no es agradable llegar a un barrio “sucio y descuidado”. “Esa idea de que lo pobre tiene que ser feo es mentira”, afirmó Arias para justificar que los propietarios terminen sus fachadas.

Algunos de los comentarios que se leen en la misma red social son: “Siempre los incentivos en la construcción van de la mano de la reducción tributaria y no al revés”, “si tienes tu casa o propiedad bien pintada, mantenida y con árboles en las aceras deberían darle a uno una rebaja de impuestos, “me parece excelente pues la imagen del país debe cambiar, una pena ver casas a medio construir por todo lado como favelas”.

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1773 segundos.