Arias quiere poner en cuarentena a La Paz durante al menos cuatro días

Arias quiere poner en cuarentena a La Paz durante al menos cuatro días

La Paz, 16 de enero (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, adelantó hoy que quiere platenar al menos cuatro días de cuarentena en la ciudad, según dijo en un acto esta mañana.

Señaló que en la reunión del Comité de Emergencias Departamental (COED), prevista para este lunes, pedirá una cuarentena durante en uno o dos fines de semana o por cuatro días, 21, 22, 23 y 24 de enero, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 que en los últimos días pasaron los dos millares en el departamento.

La autoridad anunció esa posibilidad durante el acto de inauguración de la campaña de vacunación “Cruzada por la Vida” en la que brigadas médicas irán casa por casa para inmunizar a la población paceña.

“El gobernador de La Paz, Santos Quispe, convocó para mañana a un COED. Debido a los datos que tengo, que para nosotros está prevista en dos semanas la cresta; es decir, la subida. Si es que no tomamos medidas, tendremos 2.500 a 3.000 casos (de COVID-19) por día. Yo por eso voy a proponer mañana en el COED que tengamos posibles restricciones y hagamos una especie de cuarentena durante dos fines de semana o un fin de semana que, a mi juicio, es imprescindible”, señaló Arias.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, entre el lunes 10 de enero y el sábado, en el departamento de La Paz se registraron 9.376 casos positivos de COVID-19. Desde el jueves hubo un incremento exponencial que sobrepasó los 2.000 casos.

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9721 segundos.