Arias responsabiliza a los vecinos por las emergencias en La Paz

Arias responsabiliza a los vecinos por las emergencias en La Paz

La Paz, 8 feb 2022 (ATB Digital).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, responsabilizó a vecinos por las emergencias que se viven en la urbe, tras los derrumbes producidos por las lluvias durante los últimos días. Indicó que las emergencias son provocadas por “vecinos irresponsables”.

“Dios es paceño porque realmente las construcciones que tenemos, especialmente en zonas de ladera o viviendas que se han aprovechado de lechos de río, realmente a veces uno dice: ‘¡Dios mío, cómo haz construido acá! Lo que pasa es, cuando está tiempo seco, le meten nomás, pero viene el tiempo de lluvias y entonces pagan las consecuencias”, indicó Arias en entrevista.

Según el burgomaestre, las últimas emergencias ocurrieron porque los vecinos construyeron en lugares indebidos o lo hicieron sin respetar las condiciones mínimas.


Mencionó como ejemplo lo ocurrido en la zona de Los Rosales, zona Sur de la ciudad de La Paz, donde una vivienda “mal construida” provocó el desplome de un talud. Asimismo, señaló que lo suscitado en Llojeta, donde una persona de 21 años murió aplastada por parte de una vivienda que no tenía muros de construcción.

Detalló que en los últimos días se atendieron más de 180 casos de emergencias provocadas por las lluvias.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0715 segundos.