Arias retrocede y la Alcaldía de La Paz suspende la farándula de pepinos del Carnaval

La Paz, 07 de febrero (ATB Digital).- Después de una evaluación de la situación epidemiológica en el municipio paceño, la Alcaldía de La Paz informó este lunes que fue suspendida la Farándula de Pepinos del domingo de Carnaval.

“Hemos estado evaluando las actividades y se ha tomado la decisión en el municipio de La Paz de suspender la Farándula del domingo de Carnaval, ya que es una farándula donde mucha juventud no tiene control”, informó este lunes el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, en conferencia de prensa en Palacio Consistorial. 

La autoridad edil precisó que la decisión de suspender la Farándula de Pepinos fue evaluada con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes dada la “situación epidemiológica y de la pandemia” en el municipio paceño. El Corso Infantil fue suspendido con anterioridad para precautelar la salud de los niños.

Miranda explicó que en total se realizarán 20 actividades del Carnaval de La Paz, donde se destaca la entrada del Jisk´a Anata el lunes 28 de febrero, organizada en coordinación con la Sociedad Andina de Conjuntos Folclóricos (Soacof).
El secretario de Culturas destacó que este año se recuperará la tradicional retreta de tentación que se realizará el domingo 6 de marzo en plaza Tejada Sorzano de Miraflores. 

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 1.0368 segundos.