Arranca inédito programa Educa Bolivia con 10 materias difundidas en medios estatales

Arranca inédito programa Educa Bolivia con 10 materias difundidas en medios estatales

La Paz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- Este lunes, tras la inauguración de la gestión escolar 2021, arrancó de manera inédita el programa Educa Bolivia con 10 materias difundidas en los medios estatales, en el marco de una histórica cruzada por el derecho a la educación.

El programa Educa Bolivia está dividido en dos segmentos: el primero: educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional; y el segundo, educación segundaria comunitaria productiva.

Educa Bolivia tiene por objeto difundir programas educativos a través de los medios de comunicación estatal: el canal Bolivia Tv, la Radio Illimani y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

A las 09.00, Bolivia Tv inició la difusión de las clases de las siguientes materias: Comunidad y sociedad (inicial primer año), Cosmos y pensamiento (inicial segundo año), Ciencias naturales (primero de primaria) y Matemática (cuarto de primaria). Todas con una duración de 10 minutos.

De acuerdo con el cronograma, de 11.30 a 12.00 se dictarán Comunicación y lenguajes (quinto de primaria) y Matemática (sexto de primaria).  Cada materia tendrá la duración de 15 minutos.

Por la tarde del lunes, la materia a transmitirse para los estudiantes de secundaria es Matemática. A las 15.00, estará dirigida a los estudiantes de primero se secundaria; a las 15.15, a los de segundo de secundaria; a las 15.30, a los de tercero de secundaria; a las 16.00, a los de cuarto de secundaria.  A partir, de las 18.00, será el turno de los alumnos de quinto de secundaria y a las 18.15 para sexto de secundaria.

En el caso de la Radio Illimani-Red Patria Nueva y las RPOs los horarios son en la mañana de 08.00 a 09.30 para inicial y primaria; mientras que para secundaria el horario es de 13.30 a 15.00.

Más temprano, en un acto realizado en la comunidad San Andrés del departamento de Tarija, el presidente Luis Arce inauguró la gestión escolar 2021 con el retorno a clases, de más de 2,9 millones de estudiantes, bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, que recuperan el derecho a la educación arrebatado por el gobierno de facto de Jeanine Añez.

Página procesada en: 0,62 segundos.
Tiempo: 0.6963 segundos.