Asamblea de Santa Cruz concede Cruz Potenzada a Óscar Urenda en homenaje póstumo

Asamblea de Santa Cruz concede Cruz Potenzada a Óscar Urenda en homenaje póstumo

Santa Cruz, 25 julio 2020 (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz concedió su máxima condecoración 'Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada 2020', al extinto secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, como homenaje póstumo al servicio realizado.  

    "El doctor (Óscar) Urenda se ha convertido en el icono cruceño que permite que este reconocimiento, sea para todos los que en este tiempo de pandemia han fallecido", manifestó el presidente de Asamblea Departamental, Hugo Salmón.

 

    Resaltó el aporte y la trayectoria del denominado 'héroe de la salud' que dedicó su vida al servicio y fue una de las personas que lideró la lucha contra la pandemia del coronavirus.  

    Cada año, la Asamblea Legislativa entrega la Cruz Potenzada a quienes se destacan por llevar una trayectoria personal o institucional ejemplar; cada 24 de septiembre, y este año por segunda vez en la historia, la entrega se la realizó de manera excepcional fuera de esa fecha.  

    El 1 de junio, Urenda manifestó que había dado positivo, por segunda vez, a la prueba de  COVID-19. El estado de salud de la autoridad fue decayendo con el pasar de los días y después de 46 días en Terapia Intensiva falleció la madrugada de este viernes.

Página procesada en: 0,46 segundos.