ASOSUR en emergencia ante dificultad de compra y traslado de combustible en Santa Cruz

ASOSUR en emergencia ante dificultad de compra y traslado de combustible en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 de octubre 2022 (ATB Digital).- La Asociación de Surtidores de Santa Cruz (ASOSUR) se declaró en estado de emergencia ante la imposibilidad de comprar y transportar el combustible para las estaciones de servicio, por los bloqueos que se dan en el marco del paro cívico.

ASOSUR, a través de un comunicado, informó que “el 99% de las estaciones de servicio de ciudad y el 85% de provincias del departamento de Santa Cruz sin combustible”.

“La venta de combustibles es un servicio público de primera necesidad que debería estar garantizado por los gobernantes”, expresó la entidad privada.


El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, llevan adelante, desde el sábado 22, un paro en demanda de adelantar el censo, aunque hasta el momento no presentaron la justificación técnica. El Gobierno planteó dejar la fecha abierta y que una comisión técnica defina si puede o no ser en 2023.

“Se insta a las autoridades, en especial al ente regulador, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que por mandato de la ley es el encargado de supervisar, fiscalizar y garantizar el normal y continuo abastecimientos de combustibles en el mercado interno y que realicen las acciones que correspondan para garantizar el abastecimiento de combustible en todo el departamento”, se pidió en el comunicado.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,51 segundos.
Tiempo: 1.6340 segundos.