Autoridad de Bosques reporta unas 440 hectáreas forestales afectadas por el fuego en Tarija

Autoridad de Bosques reporta unas 440 hectáreas forestales afectadas por el fuego en Tarija

Tarija, 24 sep 2019 (ATB Digital).- El responsable regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Filemón Hinojosa, informó el martes que unas 440 hectáreas forestales fueron afectadas por el incendio que comenzó la semana pasada en Bella Vista y se extendió hasta Pinos Norte en Tarija.

"Nosotros estamos apoyando en el tema logístico y la cuantificación de la superficie afectada, podemos informar que hasta el momento tenemos unas 430 a 440 hectáreas afectadas por el incendio", informó a la ABI.

Agregó que los trabajos de sofocación son intensos en el lugar del incendio, con la participación de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Gobierno municipal, Gobierno departamental, grupos de bomberos voluntarios, más el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana.

"Las pérdidas son la biodiversidad característica de la región, estamos hablando de un área protegida, como es la reserva de Sama, que por sus características ha sido declarada como tal, hay mucha diversidad en la región, entre ella flora y fauna, que está siendo afectada", agregó.

Añadió que la ABT está apoyando en la parte logística con el traslado del personal hasta la zona del incendio y el monitoreo de la afectación del fuego.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, detalló que incrementó el personal operativo en el lugar afectado, de 250 a 350 personas, sin embargo, el viento es uno de los factores que no permite controlar el fuego.

El incendió inició el jueves pasado en Bella Vista, en una propiedad privada, y se extendió por la reserva de Sama hasta Pinos Norte, donde el Comando de Incidencia trabaja para encapsular el fuego.

(ABI)

Página procesada en: 0,26 segundos.
Tiempo: 0.2967 segundos.