Autoridades y "autoconvocados" firman convenio y se levanta el bloqueo en Kara Kara

Cochabamba, 11 jul 2020 (ATB Digital).- A las 4 de la mañana de este sábado, se firmó ?un acuerdo de siete puntos neurálgicos en el conflicto. Los denominados “autoconvocados” rubricaron el documento con la alcaldía, la gobernación y la crucial mediación de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba. 

Las determinaciones señalan:

1. La conformación de una comisión para gestionar la liberación de los detenidos Osvaldo Gareca, Remy Añiz y Luci Escobar (candidata a senadora por el MAS). 

2. La abrogación del D. S. 4260 de las clases virtuales, a través de una acción constitucional en contra del Ministerio de Educación porque la norma gubernamental sería un atentado contra los y las estudiantes de las familias de sectores populares. 

3. El cierre del botadero de K’ara K’ara porque representa un foco de infección que atenta contra la salud pública de la población en la zona sur de la capital.

4. Los “autoconvocados” solicitaron también la instalación de un horno crematorio para cremar a sus fallecidos por COVID-19. 

5. La implementación de un plan de emergencia de apoyo a las personas que se encuentran en la economía informal y que viven del día. 

6. La conformación de brigadas populares de médicos naturistas para el tratamiento y prevención de la pandemia en la zona sur. 

7. Los “autoconvocados” se comprometen a levantar todas las medidas de presión de manera inmediata y garantizan el ingreso de los carros basureros de EMSA para el depósito de la basura en K’ara K’ara.

El acuerdo fue firmado por dirigentes de los distritos 7, 9, 14 y 15, además de el alcalde José María Leyes, la gobernadora Esther Soria y el delegado de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, a las 3 de la madrugada con 5 minutos.

Lea a continuación el convenio suscrito la madrugada de este sábado:


Página procesada en: 0,32 segundos.