Auxiliar de enfermería en Pando: “Al señor Presidente muchas gracias por la vacuna que es una esperanza para todos”

Auxiliar de enfermería en Pando: “Al señor Presidente muchas gracias por la vacuna que es una esperanza para todos”

Pando, 30 ene 2021 (ATB Digital).- La auxiliar en enfermería Danny Isita agradeció este sábado al presidente Luis Arce por la llegada de la vacuna rusa Sputnik V al departamento de Pando y destacó que es una “esperanza para todos” en la lucha contra el COVID-19.

“Al señor Presidente (Luis Arce) muchas gracias por la vacuna que es una esperanza para todos”, manifestó a los periodistas.

La trabajadora en salud recomendó, además, a la población que no tenga miedo de vacunarse.

A su turno, la médico general Lorgia Gutiérrez Rimba expresó que es una alegría para el personal de salud el acceso a la vacuna rusa.

“Es bueno para ayudar también a nuestra población como lo hemos hecho siempre en la primera oleada y ahora en la segunda oleada”, afirmó.

Por su parte, el vocero presidencial Jorge Richter señaló que el hecho de que Pando sea el tercero del país en inmunizar con la vacuna rusa Sputnik V dejó de lado el criterio y el concepto de que era el último eslabón en el conjunto de decisiones gubernamentales.

“Es hoy en día muy importante poder señalar en la lógica integral que se tiene de una visión nacional, poder incorporar a los departamentos en un plano de absoluta igualdad en lo que hace a la importancia”, recalcó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, ratificó, por su parte, que el proceso de inmunización demuestra que la oferta de la provisión de vacunas contra el COVID-19 deja de ser una promesa para el pueblo.

“Las vacunas dejan de ser cartas de buenas intenciones. Hoy las vacunas se constituyen en una realidad”, concluyó.

La autoridad gubernamental recordó que Bolivia es el segundo país de Latinoamérica que cuenta con las vacunas rusas Sputnik V.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7612 segundos.