Auza accederá a tercera dosis contra el COVID-19 para desvirtuar información falsa sobre su vencimiento

Auza accederá a tercera dosis contra el COVID-19 para desvirtuar información falsa sobre su vencimiento

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este jueves que accederá de manera pública a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el último día de vigencia de la vacuna AstraZeneca, el domingo 31 de octubre, para desvirtuar informaciones falsas sobre el inoculante que vence a fin de mes.

“Queremos desvirtuar aquella manifestación que decía ‘no a la vacuna que esta próxima a vencerse’. Como ministro de Salud vamos a recibir la tercera dosis de una ampolla (de AstraZeneca), demostrando lo que hemos propuesto la vacunación heteróloga, con la dosis de refuerzo, es segura y efectiva”, dijo a los periodistas.

Señaló que el Ministerio de Salud puso a disposición todas las vacunas para evitar el factor de pérdida e invitó a la población a acceder de manera voluntaria a la tercera dosis de refuerzo hasta el 31de octubre.

Según Auza, se espera una cuarta hola de la pandemia que puede ser más intensa; pero se asumirá una estrategia conjunta con los servicios departamentales de Salud (Sedes).

“Si todos participan en una misma dinámica de trabajo, estamos convencidos de que vamos a minimizar el impacto negativo de la cuarta ola”, afirmó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 25,38 segundos.
Tiempo: 28.4997 segundos.