Auza recomienda "hoy más que nunca" extremar medidas de bioseguridad ante incremento de contagios del COVID-19

Auza recomienda "hoy más que nunca" extremar medidas de bioseguridad ante incremento de contagios del COVID-19

La Paz, 15 de julio 2022 (ATB Digital).- Frente al incremento de contagios del coronavirus, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó a la población “hoy más que nunca” extremar las medidas de bioseguridad para evitar un mayor número de casos.

Durante los últimos días, los reportes epidemiológicos reflejaron un incremento en la curva de contagios en esta quinta ola que incluso llegaron a superar los 4.000 diarios. Por el momento Cochabamba y Santa Cruz son las regiones que más casos reportaron.

“Hoy más que nunca debemos extremar las medidas de bioseguridad desde hace mucho tiempo desde hace muchas semanas atrás volvemos a tener más de 4000 casos al día”, instó a tiempo de señalar que la letalidad llegó solo al 0,1%.

El pico de la quinta ola del coronavirus se tiene previsto que llegue en la última semana de este mes, según proyecciones de epidemiólogos del Ministerio de Salud y Deportes.

“Le pedimos a la población que nos ayude con la mantención del barbijo obligatorio, del distanciamiento social, de lavado frecuente de manos y, sobre todo, de la vacunación que está disponible en todos los municipios y en todos los departamentos”, añadió Auza.

Ante los elevados contagios, el Ministerio de Educación decidió ampliar por una semana más el descanso pedagógico para precautelar la salud de los escolares.

 Fuente: Erbol

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.5939 segundos.