Auza revela que hay cuatro casos sospechosos de la viruela en La Paz y advierte que “van a aparecer más”

Auza revela que hay cuatro casos sospechosos de la viruela en La Paz y advierte que “van a aparecer más”

La Paz, 06 de agosto (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que existen cuatro casos sospechosos de la viruela del mono en La Paz y advirtió que a nivel nacional “van a aparecer más” posibles contagios, debido a que se activó la búsqueda de posibles contactos.

Hasta ahora, en el país hay cuatro casos confirmados de la viruela del mono, todos detectados en el departamento de Santa Cruz. En ese sentido, el Ministro afirmó que se realiza un bloqueo epidemiológico que, entre  otras cosas, implica buscar posibles nuevos contagiados de la enfermedad.

“Van a aparecer más casos porque los estamos buscando, no podemos encontrar aquello que no estamos buscando”, afirmó según informó Correo del Sur.

Dijo que en el país la prioridad es testear a la mayor cantidad de casos sospechosos para detectarlos y realizar el bloqueo epidemiológico a través del diagnóstico oportuno.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto mediante secreciones de una persona infectada, por ello se deben seguir protocolos similares a los del covid.

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.4143 segundos.