Avión de BoA partió a la Argentina para el recojo de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Avión de BoA partió a la Argentina para el recojo de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- La línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este jueves que un avión 737-800 NG con CP-3151 de su flota partió a las 10.00 horas del aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba con destino a Buenos Aires, Argentina, para el recojo del lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V. 

De acuerdo con la empresa estatal, la aeronave llegará a la capital argentina cerca de las 13.00 horas y se estima que partirá de allá una hora después hacia el aeropuerto internacional de El Alto del departamento de La Paz. El arribo del avión al país está programado para las 17.30, aproximadamente.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Ese acuerdo establecía el envío inicial de 6 mil dosis para suministrarla inmediatamente al personal de salud que se encuentra en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7627 segundos.