Avión Ilyushin es enviado a Tarija para sofocar incendio

Avión Ilyushin es enviado a Tarija para sofocar incendio

La Paz, 25 sep 2019 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció vía Twitter que por disposición del presidente Evo Morales el avión bombero Ilyushin, el segundo bombero más grande del mundo, sreá enviado al departamento de Tarija para ayudar a sofocar el incendio en el municipio de Bella Vista.

“Por disposición del presidente Evo Morales el día de hoy se reforzará la tarea aérea para sofocar el incendio en la zona Bella Vista con el segundo avión bombero más grande del mundo que trabajará en las próximas horas en la zona”, señaló Arce.

El incendio en Bella Vista empezó hace una semana y se propagó a las zonas de Pinos Norte y en la parte alta de Calderilla.

El 100% del personal de bomberos trabaja en el lugar y alerta que los vientos reactivan el fuego en zonas donde ya había sido controlado.

“La parte de Bella Vista se pudo controlar, pero en la tarde se reactivó el fuego en el sector donde ya estaba controlado. Retornamos a las 6 de la tarde y continuaremos mañana (por hoy) a las 5”, dijo el subteniente Álvaro Maraz, de la unidad de Bomberos de la Policía, según Oxígeno.

Página procesada en: 0,24 segundos.
Tiempo: 0.3055 segundos.