Azucarera San Buenaventura prevé producir 356.448 quintales con la zafra de este año

Azucarera San Buenaventura prevé producir 356.448 quintales con la zafra de este año

La Paz, 11 may 2021 (ABI).- La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), cuya planta está instalada en el norte del departamento de La Paz, prevé producir este año un total de 356.448 quintales (qq) de azúcar, volumen mayor respecto a la gestión 2020.  

"Para la gestión 2021, la producción estimada de azúcar en la Planta Agroindustrial de San Buenaventura será de 356.448 quintales, dependiendo de la cantidad de caña que se logre obtener", publicó Easba en cuenta en Facebook.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en 2020 esta industria estatal obtuvo alrededor de 320.000 quintales de azúcar y 1 millón de litros de alcohol de alta calidad.

En 2019, Easba produjo 302.000 quintales de azúcar, 1,5 millones de litros de alcohol y 250 toneladas de bagazo hidrolizado. El primero fue destinado al mercado nacional, el segundo fue exportado a Perú y Paraguay, y el tercero benefició a ganaderos de San Borja y San Buenaventura, según una nota de la empresa.

En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 de Easba —que se realizó la semana pasada en la región de San Buenaventura—, el gerente general de la compañía, Boris Alcaráz, señaló que la zafra de esta gestión será exitosa y coadyuvará a la economía boliviana.

“Vamos a garantizar la producción de azúcar y otros productos para el beneficio de las comunidades que están cerca de la planta y de todas y todos los bolivianos”, agregó el gerente de la estatal.

Según la Gerencia Industrial de Easba, la maquinaria utilizada en la gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez, reporta un "notorio" deterioro. Para solucionar esta situación, se contratará personal para que realice en mantenimiento y la evaluación técnica.

Fuente:ABI

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8560 segundos.