Banco FIE equipa a sus agencias y canaliza fondos para realizar donación a centros oncológicos pediátricos

Banco FIE equipa a sus agencias y canaliza fondos para realizar donación a centros oncológicos pediátricos

La Paz, 1 de abr 2020 (ATB Digital).- Banco FIE adquirió equipos de bioseguridad y estableció estrictos protocolos sanitarios al interior de sus agencias para ofrecer un entorno más seguro para sus empleados y clientes. Adicionalmente, a través de los fondos recaudados en Caminando por la Vida en 2019, canalizó la donación de equipamiento de bioseguridad para la atención en las unidades de pediatría del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz y del Hospital del Niño en La Paz.

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Banco FIE estableció un protocolo sanitario de atención muy estricto y adquirió equipamiento de bioseguridad: trajes protectores sanitarios, gafas y botas para otorgar medidas de atención más seguras tanto para sus clientes como para sus trabajadores y trabajadoras.

“Buscando evitar la propagación del COVID- 19, a nuestras agencias solo pueden ingresar cinco clientes o usuarios a la vez, respetando una distancia de al menos un metro entre sí, asimismo se ha establecido un espacio de al menos 30 cms entre el personal de cajas y la clientela. Nuestro personal debe utilizar guantes (a excepción del personal de cajas) y barbijos, los mismos que deben ser reemplazados permanentemente, todo el personal debe lavarse las manos y desinfectarse cada hora. Por otro lado, disponemos de alcohol en gel en varios espacios de las agencias, tanto para el acceso de los clientes a la agencia como durante su estancia, y contamos con una adecuada ventilación”, declaró Silvia Oquendo, Gerente Nacional de Talento Humano del Banco FIE, a tiempo de señalar que los empleados están obligados a reportar a un inmediato superior cualquier síntoma o contacto con una persona infectada.

“Agradecemos el compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes a través de su trabajo y esfuerzo están permitiendo garantizar el acceso a los servicios financieros a toda la población. Banco FIE reafirma su compromiso con la comunidad durante este periodo de emergencia”, destacó Fernando López Arana, Gerente General del banco.

A nivel nacional, un total de 31 agencias se encuentra prestando el servicio de 8:00 a 12:00, correspondiendo una mayoría a agencias ubicadas en el área rural. A medida que la situación se estabilice, el banco irá aperturando más agencias en todo el país.

Equipamiento de bioseguridad para atención de niños y niñas con cáncer

Buscando crear mejores condiciones para el tratamiento de los niños y niñas con cáncer que reciben atención en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y en la sala oncológica del Hospital del Niño de La Paz, así como del personal a su cargo, a través de las recaudaciones del programa Caminando por la Vida en 2019, el Banco FIE canalizó la donación de 95 trajes de protección completos (65 para Santa Cruz y 30 para La Paz),que permitirán otorgar medidas de atención más seguras para que los pacientes puedan seguir su tratamiento.

“Gracias a una red de colabración con diversas empresas, a través de Caminando por la Vida se logró una importante recaudación destinada en su totalidad a la atención de niños y niñas con cáncer que reciben tratamiento en el Oncológico de Santa Cruz y en el Hospital del Niño en La Paz. Ante la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando y a los peligros inminentes de contiago del COVID 19, se ha priorizado la compra de equipamientos de bioseguridad que permitirán al personal de ambos nosocomios otorgar mayores medidas de seguridad para dar continuidad a los tratamientos”, destacó Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE.

La ejecutiva, asimismo señaló que en la ciudad de La Paz se reciben niños provenientes de todo el país, por lo tanto, la canalización de fondos también está destinada a proveer alimentación a los padres mientras dure esta situación de crisis sanitaria nacional.

Pago de cuotas diferido a junio

Entre otras de las principales determinaciones de la entidad financiera en el marco de la crisis sanitaria, se determinó diferir el cobro de los créditos vigentes hasta el 29 de febrero, hasta junio próximo. “A través de esta medida, queremos apoyar a nuestros clientes y aliviar sus preocupaciones en un escenario de incertidumbre, debido a la falta de actividad económica en estas semanas”, destacó López.

Los clientes no tendrán que realizar ningún trámite o solicitud, debido a que todos los créditos vigentes hasta el 29 de febrero gozarán de este beneficio de manera automática. Se diferirá tanto el capital, los intereses como el seguro en los casos que corresponda. La calificación en las centrales de riesgo no se verá afectada.

Banca Digital

Autoridades del Banco FIE destacaron la importancia de emplear herramientas digitales para realizar todo tipo de operaciones financieras. La entidad financiera cuenta con su banca digital, FIEnet y FIEmóvil, que permite realizar transacciones on line: consulta de cuentas y/o movimientos, transferencias propias, a terceros y a otros bancos, pago de créditos y servicios, con acceso las 24 horas del di?a, los siete di?as de la semana.

Los clientes que no tengan aún habilitada la opción de banca digital pueden contactar con la línea gratuita teléfonica de atención 800 10 1112. “Alentamos a nuestros clientes a utilizar estas herramientas que permiten acceder a todos los servicios financieros de una manera ágil, cómoda y segura, sin la necesidad de salir de casa, para precautelar su seguridad y bienstar”, finalizó López.

(Banco FIE)

Página procesada en: 0,3 segundos.