BoA hará 12 vuelos hacia China para traer 6 millones de vacunas Sinopharm e insumos médicos

BoA hará 12 vuelos hacia China para traer 6 millones de vacunas Sinopharm e insumos médicos

La Paz, 20 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia de Aviación (BoA) y el Ministerio de Salud y Deportes tienen un contrato que establece que la aerolínea estatal hará 12 vuelos hacia China para traer 6 millones de vacunas Sinopharm e insumos médicos anticovid.

"Boliviana de Aviación, junto con el Ministerio de Salud, ha realizado un cronograma, por lo tanto tenemos un contrato, este contrato es de 12 vuelos hacia China y cada vuelo va a traer medio millón de vacunas con algunos insumos médicos más", dijo Montaño en rueda de prensa.

En esa línea, la autoridad indicó que un próximo vuelo de BoA arribará desde Beijing (China) al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba, con un lote de medio millón de vacunas Sinopharm, el viernes a las 15.00 aproximadamente.

"Estamos comprometidos con la reactivación económica y obviamente se muestra el esfuerzo que realiza nuestro hermano presidente 'Lucho' (Luis Arce) y nuestro hermano vicepresidente (David Choquehuanca) para que la salud de todos los bolivianos pueda estar fortalecida", señaló Montaño.


Agregó que, para el transporte de vacunas, BoA prepara normalmente un "viaje largo" por el Atlántico con al menos 15 tripulantes. En ese sentido, la aerolínea estatal, cuenta con las certificaciones correspondientes.    

El 30 de junio de este año, el Jefe de Estado anunció que entre julio y agosto Bolivia recibirá más de 8 millones de vacunas contra el COVID-19. De esa cantidad, 6 millones de los inmunizantes son del laboratorio Sinopharm.

De esa manera, en menos de dos meses, el país logrará disponer del 97% de las primeras dosis requeridas para completar la inmunización contra el COVID-19 que aún está vigente, de acuerdo con datos oficiales.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.9269 segundos.