BoA realizó seis vuelos intercontinentales para el suministro de vacunas e insumos anticovid

BoA realizó seis vuelos intercontinentales para el suministro de vacunas e insumos anticovid

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- Boliviana de Aviación (BoA) transportó al país vacunas, pruebas rápidas e insumos médicos anticovid a través de seis vuelos intercontinentales realizados desde enero hasta la fecha, informó este martes el gerente general de la empresa estatal, Ronald Casso.

“Ya hemos hecho seis vuelos intercontinentales, entre ellos a la India para medicamentos y ahora a Moscú (Rusia) para vacunas”, dijo el gerente general de Boliviana de Aviación, Ronald Casso, de acuerdo con un boletín institucional.  

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la aerolínea estatal inició este trabajo el 10 de enero de este año, con un vuelo de Santa Cruz a Seúl (Corea del Sur) para trasladar 650.000 kits de pruebas de antígeno nasal.

Semanas después, el 28 de enero, la aeronave 767 300 ERCP transportó desde Buenos Aires (Argentina) hasta La Paz un lote de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V.  El 17 de febrero, un avión voló desde Bombay (India) hasta Santa Cruz con 20 toneladas de medicamentos.

El 23, 26 de febrero y el 30 de marzo se concretaron tres viajes con dirección a Beijing (China), que culminaron en los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz. Finalmente, este martes, un avión de la estatal trajo 200.000 dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú hasta Cochabamba.

“Lo que motiva mucho a los trabajadores de BoA es tener la oportunidad de mostrarle al país, cuán importante y estratégico es tener una línea aérea propia, tener la disponibilidad de aviones de este tipo, porque gracias a eso podemos recoger vacunas”, concluyó Casso.

Fuente: ABI







Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2795 segundos.