Bolivia cuenta con más de 14 millones de dosis anticovid para abarcar al 100% de su población vacunable

Bolivia cuenta con más de 14 millones de dosis anticovid para abarcar al 100% de su población vacunable

La Paz, 27 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró este lunes que Bolivia cuenta con más del 100% de los inmunizantes anticovid necesarios para inocular al total de su población vacunable, que es de 7,2 millones de personas.

“Hoy, Bolivia cuenta con el 100 por ciento de vacunas necesarias para inmunizar a todo el país, sin embargo, necesitamos que la población coadyuve con las actividades que estamos realizando como Gobierno nacional, gobiernos subnacionales, como sistema de salud”, afirmó.

Por su parte, el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, ratifico que el país ya recepcionó más de 14 millones de inmunizantes anticovid.

“Ahora sí, hemos superado los 14 millones, tenemos vacunas para el 100 por ciento de la población vacunable, hemos pasado ese límite y tenemos que continuar vacunando”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Recodó que ayer se recibió un lote de vacuna Pfizer, producto de los acuerdos que tiene el país con los organismos internacionales y las relaciones bilaterales para continuar fortaleciendo el proceso de inmunización.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8541 segundos.