Bolivia envía un grupo de brigadistas a Argentina para combatir incendios

Bolivia envía un grupo de brigadistas a Argentina para combatir incendios

La Paz, 22 de febrero (ATB Digital).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó hoy que un grupo de 70 especialistas bolivianos arribarán a las provincias argentinas de Corrientes y Misiones en aras de colaborar en la lucha contra los incendios forestales que destruyeron el 10% de las hectáreas del territorio.

En este sentido, el embajador precisó que la llegada de los expertos bolivianos al país suramericano es resultado de las relaciones de cooperación Argentina-Bolivia, donde las carteras argentinas de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Defensa, ejercieron un rol primordial.

“Es importante recordar que parte de este equipo de brigadistas fue capacitado por instructores argentinos que trajimos a Bolivia el año pasado”, indicó el embajador Basteiro.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, en la provincia de Corrientes permanecen activos ocho focos de incendios; además indicó que solo dos fueron controlados hasta la fecha.

Asimismo, las autoridades ambientales precisaron que los incendios forestales fueron provocados por una sequía histórica en la región; lo cual previeron desde el pasado enero del año en curso.

Cabe destacar que, tal cual referenció el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, el total de hectáreas destruidas por los incendios en Corrientes, se elevan a la cifra de 785.238, lo cual represente el 8,8 por ciento del territorio correspondiente a la provincia.

Vía: Periódico Ahora el Pueblo

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0853 segundos.