Bolivia felicita a la República Popular China por los 72 años de su fundación

Bolivia felicita a la República Popular China por los 72 años de su fundación

La Paz. 30 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresó este jueves su felicitación a la República Popular China por los 72 años de su fundación, que tuvo lugar un 1 de octubre de 1949.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus sinceras felicitaciones al Gobierno y al pueblo de la República Popular China por los 72 años de su fundación, misma que tuvo lugar un primero de octubre de 1949”, menciona un comunicado difundido por su portal oficial.

El documento recuerda que la fundación de la República Popular de China se dio cuando su pueblo, impulsado por un ánimo de revolución, se concentró en la plaza de Tiananmen para celebrar su proclamación en palabras del líder del Partido Comunista, Mao Tse Tung.

Relieva que el pueblo de China desde aquel histórico día ha logrado sobrellevar diferentes crisis, lo que le permitió desarrollarse y modernizarse hasta convertirse en un actor principal de la comunidad internacional. 

“Estos triunfos son el resultado del esfuerzo de un pueblo luchador y decidido basado en la enseñanza de su propia historia para crear un Estado renovado”, agrega el comunicado.

Según datos oficiales, China y Bolivia, conforme a lo establecido en la Asociación Estratégica de 19 de junio de 2018, armonizan sus compromisos en una experiencia ejemplar con base en la igualdad, solidaridad y respeto de la relación bilateral y multilateral, así como de acciones que promueven la paz mundial y el desarrollo global.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 1.0118 segundos.