Bolivia presenta disminución de casos positivos de Covid-19

Bolivia presenta disminución de casos positivos de Covid-19

La Paz, 9 feb 2021 (ATB Digital).- Luego de llegar al pico más alto de contagios el 27 de enero, con 2.866 positivos, se evidenció que en los días posteriores la cifra de personas con coronavirus fue disminuyendo.

“Puede atribuirse a que llegamos a una meseta y ahora está bajando, pero lo más importante es que no tuvimos saturación de los hospitales y tampoco tuvimos una gran cantidad de fallecidos, y eso es lo que más importa: el manejo adecuado para evitar los fallecimientos”, dijo el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, a la prensa.

La autoridad indicó que en esta segunda ola la población comenzó nuevamente a asumir conciencia del cuidado que se debe tener, como el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, y sobre todo el distanciamiento físico.

El domingo 7 de febrero se registraron 839 casos nuevos de Covid-19, la menor cifra desde el pico más alto del rebrote.

Los registros más altos se deben a que hubo una detección temprana de casos, con la aplicación de las pruebas de antígeno nasal, con las cuales se evitó que haya una expansión.

“Hemos demostrado que estamos haciendo pruebas en La Paz, alcanzamos 42 pruebas por cada mil habitantes, eso indica que estamos en indicadores buenos”, resaltó el jefe de Epidemiología dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio.

Recuperados

Sobre el incremento de recuperados el mayor pico se dio el 2 de febrero con 2.542 personas que lograron superar el Covid-19 en todo el país.

En el reporte del domingo 686 pacientes recibieron la ansiada alta médica, haciendo un total acumulado de 168.040 casos a nivel nacional.

Hasta el momento, la tasa de recuperación se mantiene, o en algunos casos ha disminuido, ya que muchos de los contagiados luchan contra el virus en hospitales o en sus hogares.

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7890 segundos.