Bolivia recibe lote de 150.000 vacunas AstraZeneca de donación de México para reforzar la lucha contra el COVID

Bolivia recibe lote de 150.000 vacunas AstraZeneca de donación de México para reforzar la lucha contra el COVID

El Alto, 12 sep 2021 (ATB Digital).- La tarde de este domingo, arribó a la plataforma “Diablos Negros" de la Fuerza Aérea Boliviana en la ciudad de El Alto el lote de 150.000 vacunas AstraZeneca de donación de México. Los inmunizantes reforzarán la campana nacional contra el COVID-19.

El canciller Rogelio Mayta, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco y la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado fueron los encargados de recibir el lote de los inmunizantes.

Mayta recordó que el13 de junio México envió un primer lote de 150.000 vacunas AstraZeneca, en un momento complicado porque ya no se podían importar esos inmunizantes desde la India.

“Hoy nos traen un lote adicional de 150.000 dosis con lo que nos estarían donando 150.000 esquemas de vacunación completas de vacunación Aztrazeneca”, aseveró en conferencia de prensa.

Destacó que Bolivia y México tienen una relación estrecha y más solidaria en ocasión del rompimiento del orden constitucional en Bolivia cuando el Gobierno de López Obrados brindó protección y asilo a los exmandatarios y ministros incluido al actual presidente Luis Arce.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que, con esa donación, Bolivia ya recibió 12,4 millones de dosis de vacunas que permitirá dar continuidad al plan nacional de vacunación.

Agregó que asumió una nueva estrategia de vacunación. “Si las personas no están acudiendo a los puntos de vacunación, nos toca asumir al Estado, ir a los lugares donde está la población, a los centros de grandes conglomerados”, sostuvo.

Pidió a los servicios departamentales de salud (Sedes) adoptar la nueva estrategia y un trabajo coordinado para lograr el objetivo final de inmunizar a toda la población.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, resaltó el esfuerzo de ambos países en el marco de la cooperación y solidaridad en estos tiempos de pandemia.

“México y Bolivia tenemos que actuar de la mano para enfrentar los retos de esta pandemia”, aseveró.

Dijo que los países deben actuar de manera conjunta para lograr una distribución equitativa de las vacunas y la liberación de las patentes.(ABI)

Página procesada en: 2,28 segundos.
Tiempo: 2.4245 segundos.