Bolivia registra 5.172 vacunados, el eje troncal recibió la mayor cantidad de inmunizantes

Bolivia registra 5.172 vacunados, el eje troncal recibió la mayor cantidad de inmunizantes

La Paz, 4 feb 2020 (ATB Digital).- Un total de 5.172 vacunas fueron aplicadas en todo el país, según el reporte publicado este jueves por el Ministerio de Salud y Deportes. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los departamentos que recibieron la mayor cantidad de inmunizantes.

De acuerdo al detalle brindado por la cartera de Salud, Santa Cruz lidera la lista de los departamentos con mayor cantidad de vacunados, con 1.393 dosis aplicadas. Le siguen Cochabamba, con 1.044 y La Paz, con 1.030.


En Pando se aplicó 488 vacunas; en Tarija, 362; en Chuquisaca, 304; en Potosí, 293, en Oruro, 195; y en Beni, 63.

El miércoles, el presidente Luis Arce cumplió con la distribución del primer lote de 20.000 vacunas que llegaron al país, tras una gira nacional en la que participó del inicio de inmunización a especialistas, médicos y enfermeras, entre otros profesionales que combaten día a día al virus.

“Así como gestionamos la llegada de las vacunas en tiempo récord, estamos inmunizando a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante (sic)”, señaló el miércoles el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de enero, el Primer Mandatario dio inicio al proceso de vacunación a nivel nacional. La distribución de inmunizantes comenzó en Santa Cruz.

(ABI)

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 1.0039 segundos.