Bolivia registra descenso de casos covid por segunda semana consecutiva, pero aún no está en una desescalada

Bolivia registra descenso de casos covid por segunda semana consecutiva, pero aún no está en una desescalada

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- En su reporte semanal, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que Bolivia registró, por segunda semana consecutiva, un descenso de casos del Covid-19.

En concreto, el reporte da cuenta que los casos del coronavirus en el país descendieron en un 35% en relación a la semana pasada, es decir, que Bolivia reportó 21.189 menos contagios los últimos siete días.

En ese sentido, el Ministro de Salud señaló que ocho de los nueve departamentos del país presentaron descenso de casos la última semana. Solo Pando tuvo un incremento del 0,4% de contagios.

Precisamente sobre el comportamiento de la pandemia en los departamentos, Auza detalló que los contagios están distribuidos, sobre todo, en cuatro departamentos del país.


Señaló que La Paz representa el 27,4% del total de casos, Cochabamba el 24,8%, Santa Cruz el 23,7% y Tarija el 9,5%.

No obstante, y a pesar de que el país descenso en su cantidad de casos por segunda semana consecutiva, el Ministro de Salud afirmó que aún no se puede habar de que Bolivia esté en una fase de desescalada de contagios del Covid-19.

“Si tenemos tres semanas continua de descenso de casos, recién podemos hablar de inicios de una desescalada”, aseveró la autoridad.

Eso sí, señaló que el volver a aumentar en los números de casos es un riesgo latente y dependerá de que la misma población asuma y cumpla las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, entre otros.

(Oxígeno Digital)

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.1874 segundos.