Bolivia reporta reducción del 36% en casos COVID-19 y evaluará uso opcional de barbijo en espacios abiertos

Bolivia reporta reducción del 36% en casos COVID-19 y evaluará uso opcional de barbijo en espacios abiertos

La Paz, 29 ago 2022 (ATB Digital).- Bolivia reportó una reducción del 36% de los casos de COVID-19, respecto a la semana pasada, y en las próximas horas se reunirá el Consejo Nacional de Emergencia Epidemiológica para definir nuevas medidas que permitan retornar “a la normalidad” como el uso opcional del barbijo en espacios abiertos, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Después de cuatro semanas consecutivas de descenso de casos, Bolivia se encuentran oficialmente en desescalada de la quinta ola epidemiológica de COVID-19”, dijo el ministro Auza.

En la semana epidemiológica 34 se reportaron 7.198 casos, que representan 4.116 casos menos que la semana anterior, es decir una reducción del 36% de los contagios a escala nacional.

Ocho departamentos reportaron la reducción de casos, excepto Beni que mantiene los casos registrados la anterior semana.

Asimismo, la autoridad de Estado informó que hasta la fecha se aplicaron 14.922.544 dosis de vacunas en el territorio nacional.

Se suministró 6.334.692primeras dosis, 5.123.356 segunda dosis, 998.652 dosis únicas y 2.466.047 entre terceras y dosis anuales.

La autoridad de Estado destacó que en esta quinta ola la letalidad se mantiene en el 0,1%

Recordó que en la primera ola la tasa de letalidad representó 6,2%, en la segunda y tercera ola fue 2,7% y en la cuarta ola se reportó 0,7%.

El ministro destacó que “estos resultados son gracias a la estrategia integral de salud liderizada por el presidente Luis Arce con el plan de vacunación, pruebas de diagnóstico, de antígeno nasal y PCRs gratuitas, gracias a la disposición de medicamentos suficientes en cada uno de los municipios y la vigilancia epidemiológica activa”.

Informó que se convocará al Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria para analizar las nuevas medidas que permitan retornar a la normalidad, como el uso de barbijo opcional en espacios abiertos, las medidas de bioseguridad, acciones para incrementar la vacunación y el análisis del horario laboral.

ABI

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.3115 segundos.