Bolivianos provenientes de EEUU denuncian que no pueden retornar a sus ciudadades peses a haber cumplido cuarentena en Santa Cruz

  • Santa Cruz, 21 may 2020 (ATB Digital).- Un grupo de pasajeros bolivianos, provenientes de EE.UU denuncian haber sido engañados por el Consulado boliviano en EE.UU, luego de habérseles comunicado que existiría un vuelo solidario que los llevaría de regreso a sus ciudades de origen (La Paz y Cochabamba), sin tener que realizar la cuarentena en Santa Cruz, sino directamente en sus ciudades, por lo que se les pidió pagar por adelantado estadía en hoteles de La Paz y Cochabamba, para que al llegar cumplan la cuarentena allá.

Al momento de abordar el trasbordo que los llevaría hasta LPZ y CBBA les dijeron que por instrucción del SEDES de SCZ debían quedarse todos a realizar una cuarentena de 7 días obligatoria en un hotel en SCZ (Hotel Radisson). Los pasajeros cumplieron la instrucción, se quedaron 7 días en el hotel Radisson y personal del SEDES y BOA les dijeron que no se preocupen que los vuelos serían reprogramados para que una vez cumplida la cuarentena de 7 días, ellos puedan continuar su camino a LPZ y Cbba.

Hoy se cumplió el plazo y ellos querían salir del hotel para tomar los vuelos emitidos, pero en ese momento llegaron 4 camionetas llenas de policías que les dijeron que no podían salir del hotel.

En el grupo hay muchas personas adultas mayores y de riesgo, incluso hay un enfermo de cáncer, que desean retornar a sus ciudades, pero no pueden hacerlo porque nadie del SEDES se presentó para dar el visto bueno y que ellos puedan irse.

Ellos piden que por favor alguien del SEDES vaya y autorice sus salidas porque están totalmente sanos, con respaldo de pruebas negativas para COVID-19 y lo único que desean es retornar a sus ciudades de origen porque a muchos ya se les acabó todo el dinero que tenían.

Adjunto videos de los testimonios de lo que está pasando en estos momentos en el Hotel Radisson (Urubó) de SCZ.

Página procesada en: 0,27 segundos.