#BoliviaPorElBeni: ATB y diferentes instituciones se unen en una campaña solidaria por el Beni

La Paz, 24 may 2020 (ATB  Digital).- #BoliviaPorElBeni, es la campaña solidaria que fue lanzada este domingo para ayudar al departamento del Beni golpeado por el coronavirus. La Red ATB, Colegio Médico de Cochabamba, el Comité Cívico de Cochabamba, el Banco Mercantil Santa Cruz, el Colegio Médico de La Paz, el Colegio de Profesionales, el Colegio Médico del Beni, el periódico Los Tiempos y otras instituciones ponen en marcha esta cruzada para ayudar a los hermanos benianos que atraviesan una crisis por la pandemia. El Banco Mercantil Santa Cruz habilitó la cuenta 4069251395 para sumarse a la campaña.

El departamento del Beni requiere insumos médicos, medicinas, personal médico para poder atender a los más de mil pacientes positivos de COVID-19. Según relatan médicos, periodistas y pobladores de la región, entre los afectados hay médicos, enfermeras y trabajadores en salud que pese a la sintomatología por la enfermedad, continúan trabajando porque no existe personal para que pueda reemplazarlos.

Los medicamentos en las farmacias de las poblaciones benianas escasean, no existen barbijos y la desesperación en la población aumenta porque temen acudir a centros de salud debido a que estos están colapsados, relatan los lugareños.

Página procesada en: 0,31 segundos.