Cárdenas: “Nuestra educación estará al nivel de cualquier sistema educativo del mundo entero”

La Paz, 13 jul 2020 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, manifestó en los estudios de la red ATB que se tomó la decisión de no reprobar a estudiantes durante este semestre debido a la dificultad e imposibilidad de pasar clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

“Las labores escolares continúan, los estudiantes que tengan sus notas las van a mantener y quienes hayan tenido irregularidades se analizará su caso en cada unidad educativa”, aclaró la autoridad.

Asimismo, Cárdenas criticó la postura del Magisterio al pedir clases presenciales y aseguró que exigir el retorno a las aulas es una ‘actitud criminal’.  

La autoridad aseveró que el internet no llega a todos los rincones del país, razón por la cual se implementará la educación a distancia, habilitando brigadas que lleguen a los lugares que lo requieran. “Nuestra educación estará al nivel de cualquier sistema educativo del mundo entero”, añadió la autoridad.

Además, el ministro de Estado afirmó que en los próximos días se designará al Viceministro de Culturas, quien se encargará de trabajar en las necesidades del sector.

Página procesada en: 0,33 segundos.