Cívicos de Beni cambian de opinión y deciden no acatar el paro cívico a solicitud de sectores sociales

Cívicos de Beni cambian de opinión y deciden no acatar el paro cívico a solicitud de sectores sociales

La Paz, 10 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Comité Cívico de Beni, Gueiser Chávez Araujo, informó este domingo que decidieron no acatar el paro cívico convocado para este lunes 11 de octubre, por el pedido de los sectores sociales y con el objetivo de precautelar el ingreso económico de la población.

“Ante la difícil situación económica, social, y por el pedido de sectores sociales que viven del día a día (…), hemos decidido suspender la medida del paro cívico departamental”, indicó Chávez en conferencia de prensa.

Detalló que la medida fue asumida tras un pedido de las organizaciones y sectores sociales trinitarios y para no perjudicar sus ingresos económicos.

“La situación económica precaria que viven la mayoría de los sectores sociales trinitarios y benianos, nos obliga definitivamente a suspender las medidas anunciadas el día viernes para el paro cívico, para garantizar sus ingresos del día a día”, aseveró.


Explicó que con la medida se pretende evitar posibles enfrentamientos y confrontaciones entre sectores sociales. Asimismo, afirmó que se precautelará la salud y la vida de todas las familias benianas al no acatar el paro; sin embargo, reiteró que no están de acuerdo con los proyectos de ley que fueron observados.

Esta jornada, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) denunció que existe una desinformación sobre el Proyecto de Ley 218-20 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales".

Afirmó que se están realizando declaraciones “falsas y descontextualizadas” sobre dicha propuesta.

GMM / Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8210 segundos.