Cívicos piden liberación de «presos políticos» y advierten con paro nacional

Cívicos piden liberación de «presos políticos» y advierten con paro nacional

La Paz, 16 mar 2021 (ATB Digital).- A primera hora de esta tarde concluyó la reunión entre representantes de los comités cívicos de todos los departamentos del país, quienes emitieron una resolución en la que advierten con el inicio de un paro cívico nacional en el caso de que el Gobierno continúe con el arresto de exautoridades, ciudadanos, policías y militares “a título del caso golpe de Estado”.

“En caso de aprehensión y arresto ilegal de cualquier ciudadano boliviano, incluyendo policías y militares a título de caso ‘golpe de Estado’, todo el país ingresará en un paro cívico”, advirtió el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.


Exigen además la liberación de los “presos políticos” dentro del mismo caso, es decir, de la expresidenta Jeanine Añez, los exministros de Justicia y Energías, y oficiales que conformaron los altos mandos policial y militar, en 2019.

Anunciaron que enviarán una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedir la conformación de una comisión internacional que investigue los hechos de "corrupción y persecución política" hasta la "consolidación de la independencia" del sistema judicial en Bolivia.

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8750 segundos.