Cabildo cuestiona gestión de Arias y rechaza el crédito de Bs 175 millones que adeuda más a La Paz

Cabildo cuestiona gestión de Arias y rechaza el crédito de Bs 175 millones que adeuda más a La Paz

La Paz, 6 de mayo 2022 (ATB Digital).- Un multitudinario cabildo de vecinos de la ciudad de La Paz cuestionó este viernes la gestión de gobierno del alcalde Iván Arias y rechazó el crédito de Bs 175 millones que esa autoridad gestionó para atender sólo algunas demandas, porque adeudará más a esa urbe.

Ese mitin se realizó en predios de la histórica plaza San Francisco y contó con la presencia de las juntas vecinales de al menos 15 distritos de esa urbe, la tercera más poblada de Bolivia.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Justino Apaza, dijo que todos los vecinos coincidieron en que Arias sólo se dedica a hacer política y dividir a ese sector, además de dejar más endeudada a esa urbe, en relación a lo que se registró durante la gestión del exalcalde Luis Revilla.


“Resoluciones ha sacado en contra del pueblo, ahí está el préstamo de 175 millones (de bolivianos) que no ha sido consensuado, incumplió varias de sus promesas electorales, entre ellas, el doble Presupuesto Operativo Anual para cada barrio”, dijo.

Recordó que en un año de gestión no se entregaron y presentaron obras para el desarrollo de la ciudad, entre otros reclamos.

En ese marco, Apaza dijo que el cabildo estableció que de no ser atendidas las demandas de la población, se impulsará el revocatorio al mandato de Arias.

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0597 segundos.