Call Center para COVID-19 de la Alcaldía de La Paz atiende un centenar de llamadas por día

Call Center para COVID-19 de la Alcaldía de La Paz atiende un centenar de llamadas por día

La Paz, 19 ene 2021 (ATB Digital).- La directora municipal de Salud de La Paz, Ximena Salinas, informó este martes que el Call Center para COVID-19 atiende al menos un centenar de llamadas por día sobre consultas médicas y referencias de farmacias o instituciones que reciben pacientes con coronavirus.

“Por día los profesionales médicos atienden 100 llamadas que necesitan recibir la orientación adecuada”, dijo.

Explicó que desde el pasado jueves está habilitada la línea gratuita 800-13-5556 del municipio para resolver y orientar a la población con información sobre el COVID-19.

Salinas precisó que 15 profesionales en medicina y enfermería resuelven las consultas entre las 08.00 y 20.00, todos los días, incluso feriados.

El Call Center es parte del plan de atención de la comuna que también incorpora un centro de contención para pacientes con síntomas leves y una guía de auto cuidados.

Cada llamada se registra en un sistema digital que dispone como ‘ficha de atención’ para hacer seguimiento al tratamiento, por lo que recomendó a quienes presenten síntomas leves realizar el tratamiento oportuno y a otros con síntomas fuertes, por ejemplo, con dificultad para respirar, buscar atención inmediata.

(ABI)

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