Campesinos de Bolivia reprochan anunció de paralización de actividades y se declaran en estado de emergencia

Campesinos de Bolivia reprochan anunció de paralización de actividades y se declaran en estado de emergencia

La Paz, 5 nov  2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, rechazó este viernes el paro de actividades convocado por algunos sectores gremiales a partir del lunes 8 de noviembre y se declararon en estado de emergencia.

“Reprochamos el paro indefinido que están convocando y nosotros nos ponemos de pie y nos declaramos en estado de emergencia. Le decimos a la derecha que deponga sus actitudes, gente que está gestando un segundo golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.

Ratificó que su sector declaró el estado de emergencia y activarán una vigilancia en las calles y carreteras. Dijo también que, como organizaciones sociales, defenderán la democracia y al actual gobierno. 

“Como organización vamos a defender a nuestro presidente, no queremos el divisionismo, estamos de pie y más bien vamos a festejar el primer año de Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora”, aseveró.

Explicó que convocaron para ese propósito a los nueve departamentos, regionales, provinciales, para que se concentren en sus regiones, y en La Paz la concentración será en la plaza Murillo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,84 segundos.
Tiempo: 1.9090 segundos.