Canasta estudiantil en La Paz se entregará a partir del 10 de noviembre

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- La canasta estudiantil 2021 se distribuirá a partir del 10 de noviembre a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz  así lo infirmó el alcalde Iván Arias informó que los  padres de familia deben cumplir cuatro requisitos. 

“La canasta escolar de este año va a pesar casi un quintal, de ocho productos iniciales hemos llegado a 10. El viernes firmamos el contrato para distribuir desde el 10 de noviembre”, informó el alcalde de La Paz.

La autoridad edil explicó que este viernes (29) se firmará el contrato con una empresa que hará la provisión y distribución de la canasta estudiantil a más de 137 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

Además sostuvo que la Alcaldía de La Paz no intervendrá en el proceso de distribución, que será encomendado a una de las dos empresas estatales que participan de la licitación pública: Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) o la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“La Alcaldía no va a manejar (la distribución), todo lo va a hacer la empresa”, dijo el alcalde, quien adelantó que por cada macrodistrito se van a habilitar cuatro puntos de entrega de los alimentos.


La Alcaldía de La Paz determinó cuatro requisitos para recoger la canasta estudiantil. El registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021; el segundo requerimiento es alguna de las libretas escolares de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia, según detalla el primer parágrafo del Art. 4 del Reglamento a la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021,

El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario; y cuarto, el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo, para ambas formalidades, se requiere los documentos en original y fotocopia.

El alcalde Arias promulgó el martes 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.

El reglamento de la normativa legal especifica que los beneficiarios mayores de edad quedan habilitados para el recojo de la canasta estudiantil, presentando solo el primer y segundo requisito. Y, de manera excepcional, se dará los alimentos a los familiares hasta en segundo grado de consanguineidad de los alumnos que quedaron huérfanos de padre y madre, previa presentación de los certificados de defunción de los padres en original y fotocopia.

Se prevé la entrega de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 y excepcionalmente sábados y domingos, previo requerimiento de la Alcaldía de La Paz. Cada canasta estudiantil tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena, quinua y galletas de almendra y saborizadas.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 1,78 segundos.
Tiempo: 1.9217 segundos.