Castro: Vacunas de AstraZeneca demostraron ser “muy efectivas” en más de 20 millones de personas del mundo

Castro: Vacunas de AstraZeneca demostraron ser “muy efectivas” en más de 20 millones de personas del mundo

La Paz, 19 mar 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó este viernes que las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 demostraron que “son muy efectivas” durante su uso, hasta el momento, en más de 20 millones de personas de diferentes países del mundo.

“Son vacunas que son muy efectivas, que han sido probadas en el mundo en una gran cantidad. Hasta ayer (jueves) teníamos una cifra de 20 millones de personas vacunadas con la vacuna de Astrazeneca y de Oxford”, aseveró, en una entrevista en Bolivia TV.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó ayer, jueves, que el país recibirá la próxima semana 228.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19.

Según Castro, ese inmunizante tiene una plataforma similar a la vacuna rusa Sputnik V, porque usa un vector arenoviral único que ha demostrado una “gran eficiencia” contra el COVID-19.

Además, recordó que Agencia Europea de los Medicamentos consiguió ayer, jueves, los resultados de varios procesos de investigación que denotaron que la vacuna es “bastante eficaz y bastante segura”.

“Solamente que debe seguirse los procesos de monitoreo que son muy necesarios en todo plan de vacunación”, aseveró.

La autoridad gubernamental manifestó que las vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 que llegarán la próxima semana serán llevadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones de la ciudad de La Paz para su “desconsolidación” y posterior reempaquetado y distribución a nivel nacional.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8166 segundos.