Chávez adelanta que revisión de actas de la elección del 2019 será en El Alto

Chávez adelanta que revisión de actas de la elección del 2019 será en El Alto

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- El procurador, Wilfredo Chávez, adelantó que la revisión de las actas de las Elecciones del 2019 será en la ciudad de El Alto y estará abierta al público. Agregó que en los próximos días se presentará el cronograma para hacer conteo de votos y demostrar que “no hubo” fraude electoral.

“No hay forma de cambiar la voluntad popular y no hay forma de ocultar lo que ha ocurrido en esa época. (…) Todos los que quieran participar (en esta actividad lo harán) y naturalmente acreditaremos esta gran actividad que vamos a hacer en la ciudad de El Alto”, informó Chavez, en contacto con los periodistas.

Asimismo manifestó que este recuento de la votación se hará con las actas que fueron computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ya están digitalizados. Estas certificaciones fueron observadas hace dos años y dieron como ganador en primera vuelta al expresidente Evo Morales.

También puede leer: PGE anuncia que la próxima semana presentará el cronograma y metodología de la revisión de actas

“Sabemos además que el conjunto de actas de las elecciones 2019, todas han sido digitalizadas, la digitalización permite bajar las actas, pero también vamos a acudir al pueblo, si tiene alguna duda alguien que vaya con su copia de acta, hay presidentes de mesa”, explicó la autoridad.

En agosto, la Contraloría emitió un informe en el cual desacreditó la autoridad de la Organización de Estado Americanos (OEA) que reveló una manipulación dolosa del proceso electoral del 2019. Además observó otras irregularidades como la falsificación de firmas en las actas y vulneraciones al sistema informático. (Página Siete)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9540 segundos.