China realiza gestiones para donación y venta de vacunas chinas anticovid a Bolivia

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- China realiza gestiones para la venta y donación a Bolivia de vacunas chinas anticovid. Además, el país asiático donará a Bolivia dos millones de barbijos quirúrgicos y un hospital móvil para la lucha contra la COVID-19.

Sinopharm, Sinovac Biotech y CanSino son las empresas que forman parte de la industria que trabaja en las vacunas contra la COVID-19.

El embajador Huang Yazhong informó esta jornada que la legación diplomática llevá adelantes gestiones para ayudar a Bolivia en contactos directos con las empresas fabricantes de las vacunas.

“Estamos haciendo esfuerzos para que puedan materializarse tanto en forma de donación y venta en condiciones preferenciales, un poco de paciencia en pocos días podemos tener resultados muy favorables”, anunció.

Sumado a ello, Bolivia realizó la adquisición de 5.2 millones de vacunas Sputnik V y 5 millones de AstraZeneca, además forma parte del programa COVAX del cual recibirá un millones de dosis para inmunizar a las personas.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7714 segundos.