Choferes de La Paz piden “bono mensual” de Bs 1.000 para acatar posibles nuevas restricciones

Choferes de La Paz piden “bono mensual” de Bs 1.000 para acatar posibles nuevas restricciones

La Paz, 14 may 2021 (ATB Digital).- La Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz condicionó su aceptación y acatamiento a posibles nuevas restricciones en el municipio paceño a que se les dé un “bono mensual” de Bs 1.000 para compensar las pérdidas económicas.

“Si la Alcaldía propusiera un bono de mil bolivianos mensuales, adelante, vamos a hacerlo (acatar las restricciones). Vamos a pedir porque de alguna manera tenemos que reactivarnos, los transportistas estamos quebrados, no hay ingresos, estamos trabajando con el 60% (de aforo), debemos al banco, debemos muchas cosas”, señaló Mario Silva, dirigente de los choferes, a radio Éxito.

El jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció propondrá al Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) ampliar las restricciones y volver a limitar los horarios de circulación tanto de la gente como del transporte de lunes a domingo.

Señaló que entre sus propuestas está el prohibir la circulación desde las 20:00 hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y desde las 15:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana los fines de semana.

“Nos hemos relajado en el tema de la pandemia. Si los paceños no nos cuidamos, nadie nos va a cuidar. No queremos ver muertos en las calles ni en los hospitales, o nos cuidamos o esto nos va a arrasar de nuevo”, aseveró Arias.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9354 segundos.