Choferes determinan ir al diálogo convocado por el Gobierno para este miércoles

Choferes determinan ir al diálogo convocado por el Gobierno para este miércoles

La Paz, 12 ene 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, confirmó, tras un ampliado, su asistencia al diálogo convocado por el Gobierno para este miércoles a las 14.00, y advirtió que en caso de no llegar a un “buen acuerdo” irán a un paro de 48 horas la próxima semana.

“Mañana (miércoles) vamos a ir con una posición clara, yo no quiero adelantarme a nada”, dijo en conferencia de prensa.

El Gobierno convocó para este miércoles, a las 14.00, a los dirigentes del sector del transporte público a retomar el diálogo sobre el pago de préstamos de las entidades financieras.

Al respecto, Fernández sostuvo que el sector del transporte no pide ninguna condonación de sus deudas, sino que se les otorgue las condiciones para cumplir con esas obligaciones.

El dirigente de los transportistas pidió al ministro de Economía, Marcelo Montenegro “hablar claro”, ya que lo que exigen es un diferimiento en el pago de sus créditos.

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a los bancos proceder a establecer un ‘periodo de gracia’ de cuatro meses, tiempo en el cual los prestatarios solo pagarán los intereses y no así la amortización de capital.

En esa línea, Fernández aseguró que escucharán las explicaciones del Ministro de Economía, y si “hay reglas claras para un juego limpio con seguridad llegaremos a un final feliz”.

Asimismo, advirtió que en caso de no llegar a un buen acuerdo con esa autoridad irán a un paro de 48 horas la próxima semana.

Los transportistas en todo el país decidieron ir al bloqueo de caminos esta jornada, tras abandonar ayer (lunes) la reunión que sostenían con el Gobierno, lo que generó un gran perjuicio en la población boliviana.

Página procesada en: 0,65 segundos.